65 Años de Historia

José M. Alladio e Hijos S.A. es líder en Argentina en la fabricación de lavarropas automáticos, semiautomáticos, componentes y secarropas; basada en una línea de trabajo que prioriza los más altos valores éticos y el compromiso con el cliente.
Aquí un breve resumen de su historia.

1949
Nace José M. Alladio e Hijos, una empresa industrial de producción de bienes semidurables. Fabrica el primer prototipo de lavarropas de uso familiar.

1966
Discontinua la producción de lavarropas terminados, iniciando una etapa de especialización y profundización tecnológica.

1969
Se transforma en S.A.

1970
Desarrolla una electrobomba de última generación.

1971
Es reconocido como el proveedor líder en el mercado de componentes para fábricas nacionales de lavarropas.

1971
Realiza la primera operación de comercio exterior con Uruguay. En la actualidad estas operaciones se extienden a países como Paraguay, Chile, Perú, Brasil, Egipto, Israel y Bélgica.

1981
Inicia la producción de secarropas centrífugos, los cuales, son comercializados por las principales marcas de electrodomésticos del sector.

1988
Inaugura una moderna planta de 13.500 m² cubiertos

1990
Amplía la planta hasta llegar a 22.000 m² cubiertos y realiza una fuerte inversión en equipamientos de última tecnología.

1995
Obtiene los derechos para el uso exclusivo de la marca Drean. Transforma su canal de comercialización.

1997
Comienza la fabricación de su modelo Drean Concept, el primer lavarropas automático totalmente diseñado y producido en el pais, el cual rápidamente de convierte en lider de su segmento de mercado.

1999
Realiza un acuerdo de complementación tecnológica con la empresa Domar S.A. (España), subsidiaria de Antonio Merloni S.p.a (Italia), lo cual le permite acceder a tecnología de última generación.

2000
Comienza a producir en su planta industrial de Luque, provincia de Córdoba (Argentina) una línea de lavarropas de Carga Frontal de reciente concepción en Europa.

2000
Obtiene en Marzo la certificación ISO 14.001 para su Sistema de Gestión Ambiental. Renueva totalmente su línea de lavadoras y secarropas centrífugos e incorpora a su oferta lavavajillas y secadoras por evaporación. Lanza simultáneamente con sus aliadas europeas la línea de lavarropas Excellent, de fabricación nacional, lo cual contituye un verdadero hito en la industria de electrodomésticos de Argentina. En Diciembre certifica su Sistema de Calidad bajo normas ISO 9001.

2001
Desarrolla nuevo herramental y matricería para producir lavarropas Carga Frontal O.E.M., con destino Argentina y Exportación.

2002
En plena crisis argentina invierte en diseño y construcción de herramental para lograr un Restyling de la línea Excellent. Se incorporan las líneas de cocinas Drean Sensitive y Steel y Patriot Drean C50S yC60S.

2003
Lanza la nueva línea Excellent e innova en el mercado de secarropas, introduciendo un nuevo concepto: Drean Softy. Obtiene los derechos para el uso exclusivo de la marca Aurora. Además obtiene la re-certificación de la norma ISO 14001 y el up grade de 9001 a 9001:2000. La dotación de personal alcanza las 667 personas.

2004
Restyling de la gama Drean Concept y Fuzzy Logic, incorporando materiales novedosos en la manufactura de lavarropas. Renovación total de la gama de lavarropas No Centrífugos Patriot Drean, dando origen a los modelos 54RS, 54CS, 54CB y 57CA. Restyling línea Drean Family y Patriot 414. La dotación de personal asciende a 750 personas, el máximo histórico.

2005
Ampliación de la capacidad productiva. Lanzamiento de la línea AutoBalance y nueva línea carga frontal Aurora.

2007
Lanzamiento del lavarropas Drean Gold producido en Luque. Puesta en marcha de la planta industrial Río Segundo. Se inicia el proyecto de inversión más ambicioso de la historia de la empresa. Por segunda oportunidad se recibe el premio al mayor exportador de electrodomésticos.

2009
Lanzamiento del lavarropas Drean BLUE!, producido en Luque. Un producto de alta gama con un desarrollo tecnológico de vanguardia, integramente nacional.